Día del Trabajador Jurídico

¡Muchas felicidades a los graduados de Derecho, que con su labor incansable, nos muestran siempre el camino exacto del cumplimiento de la ley!.

Nuestro José Martí, expresaba: …las leyes que rigen la existencia de un pueblo son las mismas que rigen la vida de una flor….

Le agradecemos ese delicado cuidado que debemos tener en el cumplimiento de las leyes en cada detalle al trasmitir sus conocimientos.

Este día 8 de Junio, es instituido el Día del Trabajador Jurídico, para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho ante el tribunal compuesto por los doctores José Domingo Guerrero, José Manuel Mestre y Bernardo del Riesgo. El tema escogido era un “Estudio bajo el punto de vista del principio racional, sobre el derecho reformado por Justiniano en comparación con el anterior a su época”. Obtuvo sobresaliente.

Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

A los estudiantes de esta Facultad, la exhortación a superarse y llegar a la celebración de este día, como una ocasión que representa la síntesis de sus esfuerzos en la superación profesional y personal.

Muchas felicidades.