Palabras de Bienvenida de la Rectora a los estudiantes del Colegio Universitario

Estimados miembros del consejo de dirección
Directivos del ministerio de educación.
Profesores y estudiantes que nos acompañan en este acto de bienvenida.
El curso 2019-2020 para nuestra universidad tienen una significación, especial pues tiene la oportunidad de volver a reaperturar el colegio universitario como parte de las estrategias y alternativas para garantizar el ingreso a la educación superior y cumplir con una de las funciones que tienen los centros de educación de garantizar la calidad del ingreso y las posibilidades de acceso a la continuidad de estudio de nuestra población.
Los objetivos de desarrollo sostenible nos convocan a mirar de forma sistemática y coherente las metas e indicadores centrados en la educación y la calidad de la misma, es por ello, que para esta universidad será prioridad la observancia plena del derecho que tiene cada hombre y mujer a la educación, así como las condiciones de acceso en igualdad.
Poniendo la mirada en el futuro y tomando como paradigma el sistema social que hoy construimos, estamos en esencia ofreciendo una oportunidad más a los jóvenes santiagueros para contribuir con el desarrollo científico y educacional del país al acercarse a aquellas profesiones de baja cobertura en el territorio y que con su disposición en los próximos años ha de revertirse.
Comprometidos con las presentes y futuras generaciones estamos aspirando a no solo tener excelentes profesionales mañana, sino también comprometidas con las necesidades de su país y dispuestos a transformarlas.
Estimados estudiantes han sido muy responsables y extremadamente maduros con esta elección, no es una decisión fácil a sus tempranas edades, pero estoy segura que la vida los premiará con el éxito, pues lo más importante en este camino de definición es poder servir.
Bienvenidos a nuestra alma mater oriental y disfruten de sus oportunidades