Todo esfuerzo por mejores resultados es a favor de ustedes mismos

El curso 2011–2012, ha sido una nueva etapa de retos, sacrificios y resultados. Hemos desarrollado actividades que han constituido éxitos: el proceso de evaluación institucional, los resultados en la labor político ideológica que fueron constatados por la reciente visita del Comité Central, y continuamos trabajando arduamente en la acreditación de carreras y programas, como uno de nuestros procesos prioritarios. Al mismo tiempo, la Universidad ha emprendido la planificación y el posterior mantenimiento de algunos de los espacios de nuestras instalaciones, marcadas por el paso de los años y el progresivo deterioro, que es necesario atenuar y revertir.

Lo anterior tiene lugar en el contexto de nuestro 65 aniversario, que nos hemos empeñado en celebrar, como momento propicio para enorgullecernos de la cultura, de la historia y, en sentido general, de la vida que ha propiciado nuestra institución.

Seguimos teniendo un reto como universidad comprometida con su tiempo y la sociedad: los resultados docentes. Esta sensible área, es la sumatoria del esfuerzo de todos nuestros miembros: profesores, técnicos auxiliares, cuadros administrativos y el personal de apoyo, pero sobre todo depende de ustedes: los estudiantes. Es cierto que en este año, hemos tenido mejores resultados que en períodos anteriores. Sin embargo, sentimos que no están a la altura de las potencialidades que existen en esta Alma Mater oriental. Seguimos estando por debajo de la media alcanzada por las universidades del país.

¿Por qué me dirijo a ustedes para tratar este tema? Porque la solución está en cada uno de los estudiantes del centro. Todo esfuerzo que hagan por obtener mejores resultados en esta importante etapa de sus vidas, se revertirá a favor de ustedes mismos.

¿Estamos dedicando suficiente tiempo al estudio? ¿Estamos conscientes de que en la mayoría de los casos, estudiar en la universidad significa sacrificio, no sólo para quien en un corto período de tiempo emergerá como profesional, sino también para sus familiares más cercanos? ¿Sabemos con certeza que sólo mediante el estudio podremos ser especialistas capacitados en nuestras respectivas áreas del conocimiento?

Si la respuesta a alguna de estas interrogantes implica dudas, debemos prestar atención y actuar para perfeccionar nuestro desempeño. Confiamos en ustedes y estamos en disposición de realizar juntos esta tarea, siempre universal, de abrir las ventanas que llevan al conocimiento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*