Nuevo ordenamiento en las Residencias Estudiantiles

Estimados estudiantes, profesores y trabajadores:

En la tarde de hoy, el Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente, junto al Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria, aprobó los cambios que deben realizarse en las ubicaciones de los alumnos en las Residencias Estudiantiles.

Hemos analizado, de manera cuidadosa, cada una de las opiniones recibidas por diversas vías. Para la solución que presentamos, fueron básicos los siguientes conceptos:

  1. Reubicar a los estudiantes a partir de la conformación de edificios mixtos, donde fuera posible, basados en estructuras creadas a partir de las Facultades. Esta decisión implica nuevas concepciones en el funcionamiento de las Residencias, facilitando el trabajo educativo de las Facultades hacia sus estudiantes. Los movimientos que deberán realizarse en los edificios, si bien incidirán en toda la comunidad, permitirán una mejor convivencia y funcionamiento de las Residencias.
  2. Priorizar a los estudiantes de quinto año afectados por el cierre del IMS 1, en aras de permitirles la exitosa culminación de sus estudios. Las capacidades disponibles en el Hotel Birret serán destinadas para ellos, facilitando su acceso a la sede Mella. Dicha instalación poseerá un reglamento especial que los becados deberán cumplir, en aras de preservarla.
  3. Evitar la mayor cantidad de movimientos entre las diferentes sedes. No se empleará, en esta ocasión, para ninguno de los estudiantes afectados, la residencia de la sede Frank País García; solución que, como han señalado varios de nuestros miembros, crearía nuevas dificultades aun cuando posee condiciones favorables para recibir estudiantes.

Conocemos que la reparación y mantenimiento de las edificaciones debe ser un proceso constante, cuidadoso y adecuadamente planificado. Estos requerimientos no se han cumplido, hasta hoy, de manera correcta. Las deficiencias constructivas que poseemos en las instalaciones de las Residencias Estudiantiles nos lo afirman.

No perdamos de vista que cada cierre de instalación, y cada afectación que debimos analizar, implican la erogación de grandes presupuestos. Las soluciones que estamos adoptando en el día de hoy, a su vez, pueden catalizar nuevas dificultades, tomando en consideración las condiciones que presentan ciertos espacios de nuestras Residencias.

En ese sentido, resulta imprescindible que estudiantes, profesores y trabajadores, velemos con rigor por cada espacio. He indicado, de manera excepcional, el fortalecimiento de los controles al comportamiento e higiene de los estudiantes en sus respectivas Residencias. Es imposible tolerar conductas que impliquen la constante erogación de divisas en montos considerables.

Sabemos que no será posible satisfacer todos los intereses. Estamos seguros de que nuestra comunidad entenderá el trabajo que hemos realizado y actuará con la disciplina y coherencia que siempre han caracterizado a la Universidad de Oriente.

Quisiera agradecer, con total sinceridad, cada uno de los mensajes recibidos en los últimos días. Asumimos un proceso complejo en el que, luego de haber escuchado todos los criterios e intereses, hemos desarrollado análisis impostergables para el adecuado funcionamiento de nuestra institución.

He orientado atender cuidadosamente, cada duda e inquietud que surja en el contexto de los próximos días. Reconozco el liderazgo de la dirección de la FEU en la defensa de los intereses estudiantiles.

La solución que hemos adoptado tendría otros matices, más complejos, de no haber existido este protagonismo.

Con mis mejores deseos,

Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

reunion

Durante la reunión con el Consejo de Dirección y el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria, en la que se aprobó la propuesta de nuevo ordenamiento

Haga clic si desea descargar el documento con la distribución de los estudiantes en las Residencias

Distribución de los estudiantes, por Facultades

Diapositiva1

Diapositiva3

Diapositiva2

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*