Diálogos (8)

La entrega de tablets a estudiantes y el traslado de carreras fueron las inquietudes que  centraron los mensajes esta semana

De: beatriz
Asunto: preguntas

Cuerpo del Mensaje:
buenas tardes rectora, me gustaría que me respondiera de ser posible estas dos preguntas:
1.hemos analizado varias veces lo del tema del tablet pero me gustaría saber su opinión directa, ya que me pregunto que si aún no estaban creadas la condiciones , por qué se lo comunicaron a los estudiantes?
2.soy estudiante de 3er año y tengo inquietud por saber cuáles son las posibilidades de que cambie de carrera a esta altura y las vías para hacerlo.
Esperando respuesta.
Muchas gracias.

Respuesta de la Rectora

Estimada Beatriz:

Muchas gracias por tu confianza y comentarios.

Sobre el tema de las TABLETAS, antes de mi opinión, te pudiera comentar muchos de los análisis realizados en el Consejo de Dirección del MES, donde se lleva continuamente este aspecto y la única intención es tener la solución y poder disponer de estas facilidades para todos nuestros estudiantes. Han sido varias las gestiones y muchos los intentos para que se logre el financiamiento y poder comprar el total de TABLETAS que se necesitan. Al respecto considero que pudo más la idea como sueño colectivo y su rápida divulgación.

Hoy se mantienen las gestiones, las aspiraciones y las loables expectativas de ustedes.

Sobre el segundo tema, según Reglamento 120-10 de “Organización Docente de la Educación Superior”, en su artículo 83, se entiende por traslado el cambio de tipo de carrera. El estudiante universitario podrá solicitar traslados de cualquier tipo ante la autoridad académica que corresponda. Siempre llevará el análisis que se describe en el propio Reglamento.

Te invito a que dejes tu carta en la oficina de Atención a la Población o en el rectorado, con tu solicitud y el porqué del cambio de carrera, para proceder con los análisis.

Saludos,
Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano