Una mayor responsabilidad y un privilegio

Desde la butaca seis, fila cinco, ala derecha, los tenía presentes y me sentía en la enorme responsabilidad de representarlos: profesores, trabajadores y sobre todo a la joven generación, necesarios protagonistas de los cambios previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social.

La responsabilidad de ser rectora se hizo mayor al imaginarlos a todos atentos a detalles del evento, en momentos en que se desarrollan en Cuba nuevas y necesarias ideas, en la defensa de nuestras conquistas. Al mismo tiempo fue un privilegio presenciar los momentos del VI Congreso, por razones que estoy segura ustedes comprenderán.

Fue un evento honesto, desde el reflejo de las intervenciones precedentes, dándole un carácter popular. Reconocer los errores, principalmente en nuestro Partido, nos permite reflejar la crítica como imprescindible y como única vía para trazar metas.

Para las universidades y los profesionales, el futuro se fundamenta en continuar reafirmando nuestros pilares estratégicos, aquellos por los que el mundo académico y el sector empresarial nos reconocen: la responsabilidad social, la internacionalización y la constante búsqueda de la excelencia en todas las áreas.

Tenemos un gran reto por delante: participar activamente en la implementación de lo aprobado. Actuar en función de ello, como estudiantes, profesores, trabajadores, investigadores, en definitiva, como cubanos, es la garantía del éxito de la recién concluida cita.

Delegación Santiago de Cuba VI Congreso PCC