Mensaje de Bienvenida de la Rectora de la Universidad de Oriente a los participantes en la Final Caribeña ICPC 2019

Estimados concursantes, entrenadores, patrocinadores, invitados y miembros del Comité Organizador de la Sede Cubana de la Final Caribeña ICPC 2019:
Tengo el grato placer de saludarlos y darles la más cordial bienvenida a la mambisa y septuagenaria Universidad de Oriente.
La Universidad que los recibe forma profesionales en 63 carreras distribuidas en 13 facultades que desarrollan sus procesos en 2 sedes en el municipio cabecera y 8 Centros Universitarios Municipales. Acreditada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional desde el año 2017. Además, posee 2 Entidades de Ciencia Tecnología e Innovación de referencia nacional, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) y el Centro de Biofísica Médica (CBM).
En la UO se ha desarrollado un sistema de selección y entrenamiento para concursos que le ha permitido participar con varios equipos en el ICPC, obteniendo en regionales una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, así como la participación con cinco equipos en las finales mundiales, los cuales han resuelto en esta última instancia al menos un ejercicio.
Desde esta histórica y revolucionaria institución, nacida de la voluntad popular del pueblo santiaguero, vemos al Movimiento ICPC como una oportunidad importante para contribuir a la formación de habilidades profesionales, fomentar la autopreparación y potenciar el talento de quienes finalmente tendrán la tarea desde sus puestos laborales impulsar la informatización de nuestra sociedad.
Este año estamos celebrando la décima edición de la Sede Cubana de las Finales Caribeñas del ICPC, y es la primera ocasión en que somos anfitriones del evento. Esperamos que todos disfruten y aprovechen de su estancia en nuestros salones, residencias y otros espacios que hemos preparado para ustedes y de conjunto con la heroica y hospitalaria ciudad, les harán quedar complacidos de haber estado en Santiago de Cuba y en su Alma Mater.
En nombre de toda la Comunidad Universitaria y en especial del Consejo de Dirección de la UO les deseamos, a ustedes y a los colegas que participarán en la sede cubana muchos éxitos en esta Final Caribeña 2019 del ICPC.