Estimados trabajadores y estudiantes:
El lunes 7 de noviembre comenzaba una semana intensa. Ese día los evaluadores de nuestro centro llegaron al Teatro Universitario –escenario de muchos de nuestros procesos y resultados- y así comenzó un intercambio que se extendió por más de 5 días.
He visto cómo las personas han trabajado hasta altas horas de la madrugada en el mantenimiento de locales y profesores que no van a su hogar hasta no haber concluido la organización de informes, presentaciones y documentos. Sé de municipios que convocaron incluso bandas de música para recibir a los evaluadores. Vi estudiantes implicados en la evaluación, con el mismo entusiasmo que trabajadores que han estado en nuestro centro por décadas.
La mejor parte es conocer que lo apreciado por los evaluadores externos durante la semana –aunque no es el final del proceso- es favorable. Esperamos los primeros días de diciembre para conocer el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional, pero ya en esta fecha es meritorio reconocer el esfuerzo y el resultado obtenido hasta ahora.
Desde el viernes, varias personas han tenido la deferencia de felicitar a algunos de los implicados en la organización de esta Evaluación. Sin embargo, las felicitaciones deben ser para cada uno de los miles que han sido protagonistas en todo este período.
Con ese mismo espíritu fue fundada nuestra mambisa Universidad. Con la convicción de que las obras más monumentales han comenzado con la primera, siempre modesta pero imprescindible, piedra.
Diciembre es el último mes del año. Y es momento de celebraciones que no debemos adelantar, pero que siempre son bien recibidas cuando llegan, máxime si son resultados colectivos.
El secreto del éxito es dedicarse entero a un fin. José Martí.
Dejar una contestacion