Los Nominados del 2011 o la virtud de ser estudiantes

En tiempos de Lucas, celulares y transformaciones, ustedes, los estudiantes, siguen siendo entusiastas, ingeniosos, inteligentes, dedicados, alegres, reservados, responsables y llevan transparente una nota pintada en la frente, del mundo de sueños y búsquedas por descubrir.

Sugerir el origen de la fecha, no es ocasional, es reconocer la historia tan diferente y el tiempo privilegiado en que vivimos y la convicción de no repetir jamás los dolorosos hechos que tuvieron lugar el 17 de noviembre de 1939 en Praga, cuando jóvenes universitarios en combate directo contra los nazis no vacilaron en enfrentar la muerte y la cárcel.

Hoy es un enorme placer, trasmitirles, en nombre de los profesores y trabajadores de nuestra Universidad, la felicitación por su día.

La Universidad de Oriente, casi en la tercera edad que implican nuestros próximos 65 años, se mantiene viva, activa, enérgica y más humanista por la inteligencia, creatividad y alegría, que viven junto a nosotros siendo partícipes de cada detalle del quehacer universitario y aportando su afán de enriquecimiento.

Cada estudiante nos obliga a ser mejores, nos ayuda al perfeccionamiento continuo, nos impulsa a dar saltos de calidad, nos recuerda, por instantes, la alegría y el compromiso que tenemos, nos mantiene atentos a su formación y nos hace útiles.

…hay que ennoblecer las mentes y aquietar las almas. Instruir es funesto, si no se enseña a la vez la sencillez, armonía y espiritualidad del mundo…

José Martí

Ustedes son nuestros nominados, son la esperanza de los mejores momentos que están por venir. A todos, muchas gracias y muchas felicidades.

¡Feliz 17 de noviembre!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*