Diálogos (1)

Abrimos este tiempo de intercambio en la Universidad de Oriente desde las posibilidades que ofrece la red de redes. Esta primera experiencia permitirá dirimir el futuro de esta iniciativa y atender con más eficacia las cuestiones planteadas por la comunidad universitaria.

Durante una hora esperamos tus mensajes con el compromiso de responder de la manera más coherente y precisa a sus inquietudes, sugerencias o reflexiones. Recordamos que más allá de cualquier situación puntual, la obtención del mejor ambiente posible de trabajo y convivencia en nuestra gran universidad dependerá siempre de una cultura dialógica y participativa donde todos contribuyamos a lograr la excelencia en la gestión universitaria.
Con anterioridad hemos recibido algunos mensajes que se han respondido puntualmente mediante el correo electrónico, sugerimos que se comuniquen con nosotros en este tiempo de conversación pues haría más factible la atención a sus problemáticas o criterios.
Esperamos por sus mensajes.

-Primer mensaje: Estimada rectora, para nadie es un secreto lo imprescindible de mantener una adecuada higiene y un determinante control, pero no se puede obviar el hecho de que no se puede mantener ello sin una adecuada supervisión y sin el control de los recursos y activos. El motivo de la presente es denunciar la situación en la cual vivimos los estudiantes del IMS1 para ser específicos en el cuarto 21103, nosotros nos hemos visto obligados a solicitar ”asilo” en los cuartos de nuestros compañeros, aprovechando que muchos no están acá, porque a pesar de nuestras reiteradas denuncias y gestiones nuestro problema se mantiene. Desde hace más de 3 meses no tenemos puerta en el cubículo, lo que implica que nuestras pertenencias pueden ser sustraídas sin dificultad en cualquier momento por cualquiera cuando nosotros estamos para la docencia aumentando de esta forma el nivel de inseguridad en la residencia estudiantil, todo lo anterior a ojos vista de las autoridades que se suponen d eben de velar por ello. ¿Que debemos hacer? ir a dormir frente al rectorado o frente al vice-rectorado para que se visibilice nuestra problemática. Atentamente.

Respuesta de la Rectora: Estimado Ernesto: Muchas gracias por la confianza en tu mensaje y solicito disculpas en nombre de la dirección de la universidad, que aún no es suficientemente ágil para atender situaciones cotidianas como esta, que les traen afectaciones a ustedes. Por el sentido que me llega de tus palabras finales, te pido, además, un poquito de más serenidad. De inmediato la Directora de Residencia te visitará para intercambiar contigo y tus compañeros sobre esta problemática. Saludos y afectos.

-Segundo mensaje: Hola Rectora: Mis saludos y respeto ante todo, me comunico con usted pues soy el profesor encargado del laboratorio de TV Digital al cual fue asignado por la UO un Aire Acondicionado Split para su funcionamiento hace aproximadamente 1 año y solo nos falta la climatización para el funcionamiento total del mismo, pues ya se cuenta con la preparación y adiestramiento con el equipamiento para su puesta en marcha. Ya he contactado con el decano y con el Director General de Logística y me plantean que quien lo debe montar es COPEXTEL pero que ya cobraron, y eso fue como le decía hace casi un año. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Quién se hará cargo del montaje del aire acondicionado Split para el funcionamiento del laboratorio? Gracias por todo de antemano.

Respuesta  de la Rectora: Estimado profesor: Gracias por su comunicación y confianza. Estaré revisando al detalle esta situación y le respondo. Saludos

Mensaje recibido el lunes 10 de mayo: Deseo comunicarle que ya tenemos instalado el Aire Acondicionado en el LAB de TV Digital. Muchas Gracias por su rápido interés y apoyo. Saludos, MSc. Ing. Fidel V. Giró Uribazo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*